Usuarios del metro de la CDMX denunciaron presencia de humo en estación Balderas de la línea 3

Los problemas siguen en el metro de la Ciudad de México a pesar de la presencia de la Guardia Nacional cuidando
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Algunos usuarios de Twitter compartieron este domingo 29 de enero, videos donde documentan que supuestamente había humo en la estación Balderas de la línea 3 en el metro de la Ciudad de México. 

“Humo en la Estación Balderas de las Línea 3 del #Metro”, fue lo que escribió una de las personas que documentó el sucedo en su red social. 

En los metrajes se puede ver cómo algunas personas caminan por el andén hasta la salida, pero posteriormente, retornaron para abordar un nuevo vagón que iba en camino a Indios Verdes. 

Los comentarios de la publicación se llenaron de críticas al transporte público más utilizado en la CDMX, pues recordemos que este mes se han registrado diferentes percances en distintas líneas a pesar de la presencia de la Guardia Nacional. 

Las cuentas oficiales del Metro no han brindado ninguna información de este acontecimiento hasta ahora, pues lo último que mencionaron fue respecto al humo que se reportó ayer en la línea 9, que va desde Tacubaya hasta Pantitlán. En ese comunicado, solo mencionan que el servicio de dicha línea es normal, pues solamente retiraron el tren señalado para revisarlo sin necesidad de desalojar a todos los pasajeros del tramo 

Recordemos que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó la presencia de la Guardia Nacional para asegurarse de que no hubiera personas que atentaran contra la integridad del Metro, pues la servidora pública apuntó que las constantes fallas eran anormales y correspondían a un acto de sabotaje por parte de algún grupo. 

Hasta el momento no ha habido detenciones significativas que sustenten las sospechas de Sheinbaum, pero se siguen dando a conocer situaciones negativas relacionadas con la integridad y servicio del transporte de la CDMX que utilizan, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI, más de 60,000 personas por mes. 

Con información de La Razón de México 


Comparte esta noticia en:
×