Utilizando la fuerza y la inteligencia, Mendoza Davis promete combatir la delincuencia

El candidato panista aseguró, que el cáncer de la violencia que se vive en todo el país, pretende establecerse en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante su visita a las comunidades de Punta Abreojos y La Bocana, en la región Pacífico Norte de BCS, el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) y de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Carlos Mendoza Davis, enfatizó que con una ruta bien trazada, utilizando la fuerza y la inteligencia, “vamos a combatir a los delincuentes”.

Acompañado de la candidata a la presidenta municipal de Mulegé, Cecilia López; a diputada federal Jisela Paes y a diputado por el XV distrito local, Francisco “Kinny” Arce, el candidato sostuvo que el cáncer nacional de la violencia pretende establecerse en nuestra tierra.

“Con un proyecto firme, con una ruta bien trazada, utilizando la fuerza y la inteligencia, vamos a combatir a los delincuentes, vamos a recurrir a los mejores especialistas, académicos, a organismos de derechos humanos, quienes conformarán el Centro Estatal de Política Criminal. Hemos contemplado crear esta institución para de ahí trazar las rutas a seguir, para combatir a los delincuentes. Soy firme para erradicar este mal que las sudcalifornianas y sudcalifornianos no queremos”, apuntó.

Entre simpatizantes y ciudadanos de la población de La Bocana, Mendoza Davis dijo que el combate frontal a la delincuencia se hará también utilizando la inteligencia y la tecnología,  para ello se realizarán mapas de delitos, donde se ubiquen las zonas  de mayor incidencia delictiva, al establecer patrones y tendencias del delito, pronósticos, semaforización, puntos de alerta y rutas de la delincuencia.

En este tema, señaló que mediante las estrategias encaminadas a una familia segura, se buscara más sistemas de video vigilancia, y la conformación de bases de datos criminales.

Mencionó que en su administración se cerrarán las fronteras al crimen: a través de una Plataforma de Control en los Puntos de Acceso a la Entidad. La geografía del estado debe contribuir a cerrar las fronteras del crimen, para abrirlas a la inversión, el turismo, el talento y las mercancías, dijo.

 


Comparte esta noticia en:
×