Utilizaron a mi hermano que está en contra de la 4T; siempre ha sido un simulador: Víctor Castro

En el marco del cierre de campañas de Morena BCS, el candidato expresó su desacuerdo con la postura política de su hermano, Miguel Ángel Castro Cosío
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 30 de mayo, durante un evento organizado por la coalición “Juntos Haremos Historia” en la capital sudcaliforniana, el candidato a la gubernatura de Baja California SurVíctor Castro Cosío hizo referencia a su hermano Miguel Ángel Castro Cosío—quien aseguró que la Cuarta Transformación no existe—, mismo a quien calificó como “simulador”. 

“Han utilizado a un hermano que está en contra de la Cuarta Transformación y lo respeto. Siempre ha sido simulador de izquierda. Lo digo públicamente”, expresó el morenista. 

Semanas atrás, Miguel Ángel Castro Cosío, dirigente de la Unión General Obrera Campesino Popular (UGOCP) en Sonora, había exhortado a “no dejarse engañar” por el discurso de la Cuarta Transformación, indicando que dicho cambio, promovido por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “no existe” y opinó que, por el contrario, se trata de una “regresión”. 

Estas declaraciones provocaron controversia entre los seguidores de Morena, además de una respuesta por parte de Víctor Castro, quien aseguró que “le daba pena que alguien que viene de abajo” apoye al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN). 

Por otro lado, en contraste con el comentario, el candidato aseguró que respeta al exgobernador de Baja California SurLeonel Cota Montaño, a quien agradeció su apoyo a lo largo de su trayectoria política y en la actual campaña electoral. 

“A quien respeto por su congruencia, a pesar de todas nuestras diferencias y le tengo un aprecio; y se lo digo con el corazón, es al compañero Leonel Cota. Gracias, Leonel […]. Podrán decir todo lo que quieran, pero jamás he dejado de reconocer el gran trabajo […]. Además, yo estoy aquí parado, en gran parte, por su trabajo; por su esfuerzo. No soy mal agradecido”, concluyó ante los cientos de militantes reunidos en el cierre de su campaña electoral. 


Comparte esta noticia en:
×