UTLP inicia segunda etapa de expansión con laboratorios, talleres, oficinas y aulas

El rector señaló que con esto suman 81.6 mdp invertidos, adelantando que la meta es desarrollar 19 hectáreas con canchas deportivas, laboratorios y aulas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Apenas inauguró sus nuevas instalaciones la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP) y ya inicia trabajos para concretar una segunda etapa en el mes de septiembre, que incluirá laboratorios, talleres pesados, oficinas y aulas.

La inversión será de 18 millones de pesos, adelantó el rector de la universidad, Alan Amador Cervantes, que precisa que con esta suma ya son 81.6 millones que se han destinado a la institución. La UTLP cuenta con un terreno de 19 hectáreas y el proyecto final de su desarrollo contempla, canchas deportivas, edificios independientes por carrera, una zona exclusiva de rectoría y administración y una erogación de 450 millones de pesos.

“Se trata de talleres para gastronomía en todas sus gamas”, precisó Amador Cervantes sobre la segunda etapa de la escuela, “como cocina caliente, cocina fría, cuartos fríos, repostería; en el caso de la carrera de Mantenimiento industrial tendremos maquinaria igual o incluso de mayor vanguardia que CFE o Rofomex; así como simuladores para las carreras de negocios y de turismo: recepciones y cuartos de hotel”.

Actualmente la UTLP cuenta con 338 estudiantes, pero para el mes de septiembre de este mismo año, estima Amador Cervantes, se pretende duplicar la matrícula. En 2015, adelanta, se espera sumar de mil a mil 200, además de contar con un turno vespertino.

Las carreras que se imparten son cinco: Gastronomía, Turismo de Hotelería, Desarrollo de Negocios, Mercadotecnia, Mantenimiento Industrial y Energías renovables: Solar. Están por matricularse Mantenimiento Automotriz y Mantenimiento Naval.


Comparte esta noticia en:
×