Va a subir el transporte en La Paz, pero estamos viendo tarifas de transbordo: Alcaldesa

Subirá el transporte público en La Paz, pero el Ayuntamiento busca un descuento en caso de que el usuario realice un transbordo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el aumento en el transporte público, el cual aún no se sabe de cuánto será, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero adelantó que se está trabajando en la posibilidad de crear tarifas de trasbordo. 

“De hecho, estamos haciendo un análisis para poder promover el transbordo con un descuento, porque la tarifa va a aumentar, eso es algo que hemos hablado con los concesionarios, va a aumentar en la primera subida, no sabemos si 13 pesos, 14 o 15, lo que dé el análisis”, comentó. 

La Alcaldesa plantea que, en caso de que una persona tuviera que tomar más de un transporte público para poder llegar a su destino, se realizaría un descuento, el cual aún no se ha concretado de cuanto sería. 

“Pero tenemos que darle un plus, es la parte que se está analizando, el que pueda haber un transbordo con un descuento y si hay un tercer transbordo otro descuento.  

“Porque no es nada más mejorar las unidades sino también promover que se utilice el transporte público y que cada vez utilicemos menos el particular”, detalló. 

Con respecto al cambio de las unidades de transporte público, el Ayuntamiento ha mencionado que con un anticipo de 10 millones de pesos se podrían beneficiar hasta 30 camiones. 


Comparte esta noticia en:
×