«Va para delante»: Diputada que propuso legalizar las uniones gays, confía en que se aprueben

La diputada de Morena aseguró que sus compañeros deberán defender los derechos humanos de la comunidad LGBT+
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Rosalba Rodríguez López, aseveró que tiene la confianza en que los legisladores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobarán el matrimonio igualitario, tal como ya se ha hecho en los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Aguascalientes y en Baja California Sur, debido a que según ella, éstos deberán defender ante todo los derechos humanos.

“Basándonos en lo que es conforme a derecho, creo que todos tenemos que estar en esa situación; conforme a derecho va para adelante; ya sé que el matrimonio es una institución, un contrato y todo eso, pero la iniciativa está basada básicamente en defender los derechos humanos de las personas”, enfatizó la morenista.

Asimismo, comentó que como impulsora de este proyecto le gustaría que la XV Legislatura pudiera analizar este tema antes de que finalice el segundo periodo de sesiones, sin embargo, mencionó que no está en sus manos hacerlo.

“A mí sí me gustaría que fuera antes del periodo, pero la verdad no está en mis manos decirte que sí va a quedar en este periodo, porque no está en mis manos, no está en mi comisión, sin embargo creo que podemos incidir ahí, para que la saquen, pero no puedo asegurar nada”.

En este sentido, señaló que la petición de las ciudadanas que se manifestaron en contra del matrimonio gay, mismas que dijeron que la comunidad LGBT no debía vivir en La Paz sino en Sodoma; Rodríguez López indicó que, si éstas predican el amor a través de sus creencias es injusto que hablen de lo contrario, ya que suena incongruente.

“Una Asociación que predica amor, no puede hablar de sinónimos, en cuestión de decir que hablas de amor y después dices, te detesto ya es una palabra contraria al amor, con eso queda explicado todo”, enfatizó la integrante del Congreso del Estado.

Cabe destacar que, hace el pasado martes 18 de junio el líder del Frente Nacional por la Familia, Alan Loubet Amador, acudió al recinto legislativo para solicitar a través de un documento, la consulta ciudadana sobre este tema; de igual manera advirtió que en caso de que los diputados votaran a favor de la iniciativa procedería por la vía legal.

Finalmente, la legisladora comentó que los derechos humanos no se consultan y que, espera que la fracción parlamentaria de Morena tome en cuenta esto a la hora de emitir su voto.


Comparte esta noticia en:
×