Va por México denunciará intervención del crimen organizado en elecciones de BCS

La dirigencia nacional del PAN aseguró que candidatos de BCS están amenazados, por esto no se presentaron impugnaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La coalición Va por México presentará un reporte por la supuesta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio, lo que no permitió refrendar el gobierno de Baja California Sur. La denuncia se presentará ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el fin de que quede un registro de los hechos, señaló el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés. 

“Baja California Sur, por esas razones que hemos venido expresando de que participa la delincuencia organizada, por amenazas, y por todo el dinero que hubo; es que una elección que se veía por demás ganada en las encuestas así aparecía, no se da ese resultado”, expuso el líder panista. 

Marko Cortés también dijo que los candidatos a la presidencia municipal están amenazados, al igual que sus familias y es por este motivo que no se presentaron impugnaciones en el proceso electoral. 

“No impugnaron porque están amenazados, ellos y sus familias, les ganaron a la mala, en esta elección el crimen operó durante la campaña amedrentando a candidatos, a líderes, a opositores 

“Operaron durante la jornada electoral amedrentando a funcionarios de casilla, y de manera postelectoral donde lograron ganarnos a la mala y la diferencia era poca, amedrentando para que no presentaran impugnaciones”, reveló. 

También dijo que no solo se trata de un estado, ya que tienen planeado refrendar las gubernaturas de Chihuahua y Querétaro. 

Con información de 24 Horas  


Comparte esta noticia en:
×