La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la consejera regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, Julia Lorena Hinojosa Oliva, se registró una ocupación del 75 % en negocios de comida y hospedaje durante el verano.
“Cerramos o estamos cerrando unas vacaciones de verano muy positivas; todos los restaurantes, los hoteles, con ocupación superando el 75 %. Esto nos llena mucho de gusto”, declaró.
La empresaria puntualizó que, en el caso del municipio de La Paz, se impulsa el consumo local, lo que representa un ingreso extraordinario para las familias. Por ello, se continúa fortaleciendo el mercado local.
“En el caso específico del municipio de La Paz, nosotros somos consumidores del mercado local, así que, si el restaurante está lleno, significa que tenemos muchas familias […] consumimos del mercado local lo más posible, así que eso es bueno, porque las familias sudcalifornianas tenemos un ingreso extraordinario”, argumentó.
Por su parte, Hinojosa Oliva mencionó que, en contraste con el año pasado, se tiene un incremento del 12 % de presencia en restaurantes y hoteles, lo que también significa un crecimiento para los prestadores de servicio turístico.
“Estamos superando, no en cantidades muy superiores, pero sí estamos superando el 12 % en comparación al año pasado, en presencia en restaurantes y en hoteles, y esto significa en todos los prestadores de servicios turísticos, entonces sí, mejor que en 2023”, finalizó.