Vacaciones millonarias promocionaron a BCS en gobiernos de Peña y Calderón

Foto: Celebfa15
Tan solo un fin de año en Los Cabos para Paris Hilton habría costado 22 millones de pesos al Gobierno Federal
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La Paz, Baja California Sur (BCS). En los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto se contrataron al menos 28 celebridades para promocionar a los destinos turísticos de México, entre ellos, el municipio de Los Cabos; en total la estrategia costó 2,151 millones de pesos, según documentos obtenidos por Transparencia.  

La campaña de mercadotecnia del expanista Felipe Calderón se ejecutó por el extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), mismo que consistió en pagar vacaciones a las estrellas de Hollywood y algunas celebridades, con costo entre los 2 y 22 millones de pesos.  

En 2010 se habría contratado a las celebridades Enrique Iglesias, Jennifer Aniston Mario López para difundir al destino turístico de Los Cabos, quienes pasaron periodos de 3 a 4 días en el municipio, según los documentos obtenidos por Contra Línea.  

Una de estas acciones estaría relacionada a la socialité Paris Hilton, quien celebró el Año Nuevo en Cabo San Lucas, en 2011, mismo que tuvo un costo de 22 millones de pesos al erario, el contrató incluyó que la famosa realizará diversas actividades, entre ellas disfrutar las playas del destino turístico.  

Foto: ContraLínea

En un periodo cercano. Entre diciembre de 2010 y enero de 2011, Cindy Crawford realizó su campaña de publicidad del destino turístico de Los Cabos, con pago del Gobierno Federal.  

Pero no todos los contratos se enfocaron en el municipio al sur del estado, en 2012, Alec Baldwin publicitó al municipio de La Paz, con un contrato que contempló una presentación el 30 de septiembre.  

La visita de Nicole Kidman el municipio de Los Cabos, para el Festival Internacional de Cine en 2017, tuvo un costo de 19 millones de pesos; años atrás, Jared Leto Ewan McGregor habrían recibido un contrato por 36 millones, contemplando su participación en el mismo festival.  

Otro contrato que salió a la luz fue aquel que contemplaba una campaña para reactivación del destino denominada “Los Cabos #Unstoppable”, mismo que se desarrolló entre octubre y noviembre del 2014.  

Con información de Contra Línea 


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