Vacuna Abdala, contra el COVID-19, está disponibles en centros de Salud de Baja California Sur 

Foto: Cortesía
Los ciudadanos mayores de 18 años en Baja California Sur deben dirigirse al Centro de Salud más cercado para recibir la inmunización contra el virus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se están llevando a cabo jornadas de vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 18 años en los centros de salud que se encuentran en Baja California Sur. Las aplicaciones de la vacuna Abdala, las está realizando la Coordinación General de la Vacunación contra el Covid-19, a cargo de la teniente de Navío, Yesica Cruz Castañeda. 

Este biólogo es gratuito y seguro, según informó el coordinador estatal del programa de Vacunación, Héctor García Hurtado, quien agregó que, a través de estas acciones, se busca que los ciudadanos inicien, completen y refuercen su esquema de protección contra esta enfermedad, que en personas mayores o con otros padecimientos, puede desarrollar formas graves. 

Asimismo, indicó que los interesados deben acudir al centro de salud más cercano a su domicilio con su identificación oficial, preferentemente con su expediente impreso Mi Vacuna (que se obtiene en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx) y en su caso presentar el comprobante de la dosis anterior. 

De igual manera, el funcionario detalló que, de acuerdo con estudios científicos Abdala logra una eficacia superior al 92 % tras la aplicación de 3 dosis. 

Además, explicó que la guía técnica para la aplicación de la vacuna Abdala, indica que quienes no han iniciado su esquema de protección reciban la primera dosis, luego aguarden de 14 a 28 días para recibir la segunda y finalmente, recibirán la tercera dosis de 14 a 28 días más. Mientras que, el refuerzo puede aplicarse 6 meses después, sin importar el biólogo que haya tenido durante las primeras 3 dosis. 

El Dr. García Hurtado precisó que las vacunas contra el Covid-19 han sido distribuidas por el Gobierno Federal a las entidades federativas y han demostrado su eficacia en la reducción de riesgos de hospitalización y fallecimientos. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×