Vacuna contra el COVID llegaría a BCS la primera semana del 2021, adelanta Federación

Foto: Fool
Los primeros en ser inoculados son el personal médico que se encuentra en primera línea de batallan, informó la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en las próximas 2 semanas la vacuna contra el coronavirus llegara al resto del país, incluido Baja California Sur.

El anuncio se dio después de que se dijera que el siguiente martes estarían arribando alrededor de 50,000 dosis, que primeramente se distribuirán en Ciudad de México y luego en Coahuila.

Sin embargo, de ese mismo lote serán tomadas para ser distribuidas en el resto del país, las cuales llegarían a cada una de las entidades el 5 de enero, según se informó.

Por ahora, la inmunización solo será exclusivamente para el personal de Salud que se encuentra en primera línea de batalla contra el COVID, de acuerdo a lo ordenado por el Gobierno.

La llegada de la vacuna a Baja California Sur se adelantaría. Apenas hace unos días el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, aseguraba que las primeras aplicaciones se realizarían hasta finales de febrero o principios de marzo.

México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en iniciar la inoculación. La Federación realizó un contrato con Pfizer para el suministro de 34.4 millones de vacunas.


Comparte esta noticia en:
×