Vacuna Johnson & Johnson contra COVID se aplicará en BCS, tras rebrote: Gobierno Federal

Debido a un tercer brote de contagios, Baja California Sur podría ser beneficiado con parte del millón de dosis que enviará Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional que la vacuna de Janssen-Johnson & Johnson se aplicaría en Baja California Sur, esto debido al rebrote registrado en el estado. 

Si bien aún no hay fecha para recibir el millón de dosis que Estados Unidos planea enviar a México, espera que sea “lo más pronto posible”, y recordó que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó el uso de emergencia de este antígeno. 

Mencionó que es “muy segura”, esto gracias a su eficacia del 72 % en prevenir la infección y un 86 % en la prevención de casos severos de la enfermedad. 

Baja California Sur no es el único estado que se vería beneficiado por esto, ya que Quintana Roo y otros estados fronterizos están en la lista, con el fin de ayudar a la encomia de los mismos las cuales dependen del turismo, mencionó López-Gatell. 


Comparte esta noticia en:
×