Vacunación anti-COVID en adultos mayores de Loreto está al 60 %; faltan 740: Salud

Foto: Bing
En Loreto ya se aplicaron 1,120 dosis y aún faltan 740 adultos mayores por vacunar; la siguiente dosis sería entre 56 y 84 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La jornada de vacunación contra el COVID-19 a favor de las personas mayores de 60 años en el municipio de Loreto está al 60 %; hasta la fecha se han suministrado 1,120 biológicos, de las 1,860 que se entregaron, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

“De las 1,860 dosis que se entregaron la semana pasada a las unidades médicas de ese municipio, faltan 740 por suministras a gente que rebasa las 6 décadas de vida”, comentó, al tiempo de enfatizar que no se registran momentos atribuibles a la vacunación.  

En ese sentido, George Flores recordó que los biológicos enviados por la federación corresponden al inmunizante desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca, el cual tiene un esquema de 2 inyecciones del biológico.  

Por lo anterior, se explicó que la segunda dosis para los adultos suministrados puede darse entre 56 y 84 días posterior a la primera aplicación.  

Asimismo, el funcionario adelantó que se estima el arribo de un lote de vacunas contra el COVID para este sector de la población en el municipio de Mulegé; el traslado de los insumos estará a cargo de las Fuerzas Armadas.  

“El acceso de la gente a la aplicación de los biológicos está regulado por personal de la Secretaría de Bienestar”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×