Vacunación anti COVID en menores de BCS podría iniciar en octubre; será en hospitales: Bienestar

Menores de edad, que presenten alguna comorbilidad, podrán tener la primera dosis en BCS; el registro será desde la primera semana de octubre, indicó Bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Ya es factible que menores de 12 a 17 años reciban las dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, dio el visto bueno esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel; primero serán los adolescentes que padezcan alguna enfermedad crónica. En Baja California Sur, se podría iniciar con su registro la primera semana de octubre, dio a conocer la secretaria de Bienestar, Yanssen Weichselbaum Calderón.  

La Delegada detalló que, una vez que el poder Federal hizo público el acuerdo, a partir del 28 de septiembre, se publicaran los lineamientos técnicos y sobre todo la lista de comorbilidades, donde se entraran los parámetros que determinarán quiénes serán candidatos a la inmunización. 

Posteriormente, el primero de octubre, se contempla que se inicie el registro en la página oficial del Gobierno de México: mivacuna.salud.gob.mx. 

Es entonces que, en la primera semana del décimo mes del 2021, que se espera que tendrían que estar preparadas las unidades de vacunación hospitalarias, es decir, los Hospitales y Centros de Salud.  

Lo anterior, debido a que será en estos sitios, en los que los menores acuden por sus tratamientos médicos, donde se estarán proporcionando la inyección para que exista el acompañamiento tanto de padres, como del personal médico.  


Comparte esta noticia en:
×