Vacunación anti COVID en población susceptible de BCS está en un 87 % de avance

La Secretaría de Salud aseguró que más de 56,000 personas en BCS aún no han acudido a recibir su segunda vacuna contra el COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al concluir la rueda de prensa de la Secretaría de Salud —este jueves 24 de noviembre—, la titular, Zazil Flores Aldape anunció que, en cuanto al segmento de la población que ya puede vacunarse, se tienen un avance del 87 % en Baja California Sur; detallando que más de 56,000 ciudadanos aún no han recibido su segunda dosis. 

“Quiero reportarles, nada más como información adicional que seguimos manteniendo un 87 % de avance de vacunación a la población que es susceptible de vacunación con, todavía, un buen número de personas que tienen sus esquemas incompletos, tenemos 56,881 personas que aún deben de recibir su segunda vacuna”, mencionó. 

Aclaró que, en cuanto a las personas que aún no se han vacunado por segunda ocasión, estas tienen entre 18 a 50 años de edad, por lo que la funcionaria hizo un llamado a este grupo de edad para que acuda a inocularse. 

Por otro lado, también dio a conocer que 1,968 menores de edad han recibido vacuna anti COVID; de los cuales 87 fueron por amparo y el resto por la presencia de comorbilidades; estos números implican un 23 % de la cobertura en este grupo de la sociedad. 

Ante esto es importante destacar que, este mes de noviembre comenzaron los registros de vacunación para menores de entre 15 a 17 años sin comorbilidades en el estado de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×