Vacunación contra influenza será hasta noviembre en BCS; con protocolos de COVID: Salud

Vacunación contra influenza se pospuso para el mes de noviembre; se seguirán protocolos de COVID 19 para que no se crucen enfermedades, dijo Salud BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, durante una entrevista, la titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape informó que la fecha para iniciar las jornadas de la vacunación contra la influenza se cambió por decisión federal hasta el 1 de noviembre.  

“Normalmente la temporada de vacunación inicia el 15 de octubre; se hizo un comunicado a nivel federal que empezaríamos a partir del primero de noviembre”, por lo que mencionó que se estaría al tanto de la llegada de dichas dosis, para iniciar con su aplicación.  

Asimismo, señaló la importancia de seguir las indicaciones en cuando a los centros designados para la inoculación: “En cuanto tengamos la vacuna, que la gente acuda a centros designados para vacunación, de tal forma que no tengamos casos que se puedan cruzar con COVID, porque entonces el paciente puede estar mucho más grave”, comentó.  

Por último, la funcionaria señaló que las medidas que se han estado tomando durante todo el tiempo por COVID 19, ayudarían a no mezclar las enfermedades, es decir, los casos de influenza con Coronavirus. En este sentido, notificó: “Afortunadamente en todo este año no hemos tenido ningún caso”, dijo.  

Cabe recordar que, en lo que va del año 2021, se han realizado numerosas jornadas de vacunación contra COVID 19 en todo el estado de Baja California Sur, con aplicación a edades de 18 años en adelante, por lo que se recomienda seguir estos protocolos de salud.  

Con Información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×