Vacunación COVID de menores en BCS es en octubre; de 2,600 previstos hay 530 anotados: Bienestar

Foto: Pocono Record
Los menores de entre 12 y 17 años que presenten alguna enfermedad crónica podrán obtener su vacuna en la última semana de octubre, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ya hay fecha para el inicio de la vacunación anti COVID para menores de 12 a 17 años en Baja California Sur que presenten alguna enfermedad crónica, será a partir del 25 de octubre cuando comiencen las jornadas, informó la delegada de BienestarYansen Weichselbaum Calderón; de momento se tiene un estimado de 2,600 pacientes en condiciones de recibir el biológico, mismo que corresponderá a la farmacéutica Pfizer.  

“Nosotros tenemos un universo de 2,600 personas es el estimado que tiene el sector Salud, y solamente 530 más o menos son los registros que se tienen”, refirió.  

Las sedes serán en instituciones de Salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Hospital General de los distintos municipios.  

De esta manera, especificó la Delegada que, para el municipio de Los Cabos, en Cabo San Lucas se atenderá en el IMSS clínica 26, en el Hospital General; en cuanto a San José del Cabo, fungirán como sede la clínica 38 del IMSS, el ISSSTE y el Hospital General Doctor Raúl A. Carrillo. 

Para el caso de La Paz se dispondrán del Hospital José María Salvatierra, el IMSS clínica 1 y clínica 34; así como el ISSSTE ubicado en la colonia El Conchalito.  

El municipio de Comondú, como en las jornadas de vacunación pasadas, se realizarán en Ciudad Constitución; en esta ocasión los menores con sus tutores podrán asistir tanto al IMSS, ISSSTE y Hospital General. 

En cuanto al municipio de Loreto, afirmó la Delegada, se tendrá disponible el Hospital Comunitario y añadió que el lugar “no tiene las condiciones de un Hospital de nivel 1; sin embargo, comentan los compañeros de Salud que con el objetivo de atender a la población para que no tengan que trasladarse lejos, se les atenderá ahí mismo”, señaló.  

Finalmente, en Mulegé se atenderá en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Santa Rosalía y en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro.  

Cabe mencionar que, la delegada Weichselbaum indicó que el equipo de Salud del Estado esperará cumplir esta primera etapa, y “ver cuáles son los efectos secundarios” y, de transitar de manera exitosa, podría ampliarse la aplicación del biológico a los Centros de Salud.  

Además, manifestó que se tienen un estimado de 2,600 candidatos con comorbilidades, de acuerdo a lo expuesto por la Secretaría de Salud, de los cuales solamente un aproximado de 530 se han registrado en el sistema.  


Comparte esta noticia en:
×