Vacunación de BCS está por arriba de países europeos; van más de 450,000: Gobernador

En Baja California Sur más de 450,000 habitantes recibieron al menos una dosis; es el doble del promedio nacional, apuntó el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje hacia la ciudadanía, el gobernador Carlos Mendoza Davis comentó que el nivel de vacunación que se tiene en Baja California Sur está por arriba de países europeos; esto, tras anunciar que ya son más de 450,000 habitantes que recibieron la primera dosis de los biológicos contra el COVID.  

“El día de hoy logramos llegar a más de 450,000 sudcalifornianas y sudcalifornianos vacunados con al menos una dosis, eso implica que hemos logrado vacunar con al menos una dosis al 80 % de la población objetivo, es decir, todos aquellos habitantes mayores de 18 años. Casi el doble del promedio nacional de vacunación en México.  

Este resultado nos ubica como líderes a nivel nacional en el rubro […] además, nos pone por encima de los niveles de vacunación alcanzados por los países de economías más desarrolladas, como las europeas o las norteamericanas”, detalló.  

En sus palabras, Mendoza Davis aseguró que lograr cubrir este porcentaje de la población mayor de 18 años se debió a 3 circunstancias, entre las cuales está la organización entre los niveles de Gobierno, la participación ciudadana y el trabajo del personal de Salud.  

Lo anterior, según el Gobernador de Baja California Sur, ayudó a poder contener —al menos una parte— el impacto de la tercera ola de contagios por COVID en la entidad; los nuevos casos, los hospitalizados y las defunciones muestran una disminución sostenida, argumentó.  

Asimismo, señaló que en la entidad se logró recuperar el 85 % de los empleos formales perdidos a consecuencia de la pandemia, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Cabe recordar que, apenas este miércoles fue anunciado que en Los Cabos se bajaría un nivel del Semáforo Epidemiológico; mientras que, La Paz, Loreto, Mulegé y Comondú permanecen en la fase 5.  


Comparte esta noticia en:
×