Vacunación de menores de 14 años en Baja California Sur podría ser después de mayo: Bienestar

Foto: Univisión
La instrucción actual es completar las vacunas en dosis ya establecidas; a los menores, se daría después del mes de mayo, indicó la titular de Bienestar en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez que se concluya la etapa de vacunación para mayores de edad en Baja California Sur —misma que está programada para abril—, se tiene contemplada la aplicación de biológicos de menores; esto último se daría posterior al mes de mayo, anticipó la titular de Bienestar en el estado, Yanssén Weichselbaum Calderón.  

“Abril será la última etapa, y la siguiente etapa será ya la vacunación para menores, lo planteó así claramente el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), señalando que estamos en la espera […] también en la Ciudad de México nos lo confirmaron que, estas 2 nuevas ofertas (incluyendo la tercera dosis para menores y los grupos no atendidos) se darán posterior al mes de mayo”, declaró. 

En ese sentido, la funcionaria del Gobierno Federal destacó que se estarán analizando aspectos como la cantidad de suministros, los contratos y países con los que existen compromisos, por lo que aún no se tiene prevista la fecha exacta.  

Por otro lado, Weichselbaum Calderón explicó que se está trabajando en un nuevo esquema de vacunación en Baja California Sur, misma que tiene prevista la separación de la Secretaría de Bienestar en las jornadas.  

“En Baja California Sur ya nos habíamos adelantado a la siguiente etapa que ya nuestros compañeros de salud, IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), Secretaría de Salud en los centros de salud, Marina y Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), que en la siguiente etapa estarán aplicando la vacuna ya sin el acompañamiento de la secretaría de Bienestar, como una vacuna regular, como van y se aplican vacunas de sarampión e influenza”, añadió.  

Por último, se aclaró que actualmente se está trabajando en que se cubran las jornadas previas, las cuales incluyen la primera, segunda o la tercera dosis; esto, previo a la aplicación de un nuevo refuerzo.  

“Ahorita el énfasis y la necesidad es que, quien no ha recibido, primera, segunda o tercera dosis, antes que estar pensando en una cuarta dosis tenemos que atenderles y por eso es que se hizo esta nueva ampliación de servicios, porque esa es la instrucción que nos han dado: ir a donde está la gente, para que no dejen de vacunarse”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×