Vacunación en Baja California Sur alcanzó el 68 % de la población, presumió Gobernador

Foto: Flavio Raina, El litoral
El 68 % de la población de 18 años hasta adultos mayores ya están vacunados contra COVID-19, presumió el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este jueves 22 de julio, el gobernador Carlos Mendoza Davis informó, en su cuenta oficial y con datos de la Secretaría de Salud, en Baja California Sur el 68 % de la población de 18 años hasta adultos mayores ya están vacunados.  

El mandatario aclaró que el 97 % de los hospitalizados por COVID-19 en México son pacientes no vacunados, por lo que se tendría un avance en la materia, tal como lo ha expresado anteriormente el titular de Salud, Víctor George Flores.  

Mientras tanto, las estadísticas de casos COVID en Baja California Sur señalan que, al día de hoy, de los 5 municipios, Los Cabos se mantiene en la cima de los casos activos con 867, más 752 defunciones acumuladas y 17,846 recuperados acumulados. 

La Paz cuenta con 838 activos, 833 defunciones acumuladas y 17,566 recuperados acumulados; Comondú tiene 229 2 casos activos, 178 defunciones acumuladas y 2,404 recuperados acumulados.  

Loreto registra 134 casos activos, 42 muertes acumuladas y 1,367 recuperados acumulados y Mulegé cuenta con 43 casos activos, 134 defunciones acumuladas y 2,299 recuperados acumulados, siendo esté el municipio con menos casos activos acumulados hasta el momento.  

Con respecto a lo anterior, el Sistema de Alerta Sanitario marca que Baja California Sur, está en un nivel crítico marcado por el color naranja, lo que obliga a todos los establecimientos y espacios públicos a tener un aforo del 30 %.  

Solamente se permiten ciertas actividades económicas no esenciales permitidas, como: Restaurantes con servicio completo (Incluyendo restaurantes y servicios de bebidas en hospedaje y tiempo compartido), servicios de comedor para empresas e instituciones, venta de alimentos en puestos fijos y semifijos en la vía pública (solo para llevar).  

Hoteles, moteles, tiempos compartidos y otros servicios de hospedaje, incluyendo los servicios que se presten dentro de la propiedad; pesca deportiva y recreativa; actividades de turismo acuático; paseos turísticos; avistamiento de ballenas; paseo turístico con buceo o snorkel, entre otros.  

Para las actividades turísticas terrestres se permiten agencias integradoras de servicios, tour operadoras, transportadoras turísticas terrestres, arrendamiento de vehículos motorizados, gimnasio a aire libre, casas de empeño y mercados municipales.   

Por último, las actividades recreativas y socioculturales permitidas son: playas, parques, torneos deportivos oficiales (sin publico) y activación vehicular del malecón costero de La Paz y su ciclovía (no andador peatonal); sin embargo, en el uso de las costas, varios municipios determinaron mantenerlas cerradas, algunos hasta fin del mes.  


Comparte esta noticia en:
×