Vacunan contra el COVID al primer civil en Baja California Sur; fue una mujer de 60 años

En Loreto está la primera ciudadana, que no pertenece al sector médico, en recibir la inmunización con el biológico de AstraZeneca
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que ya se aplicó la primera vacuna a un ciudadano de Baja California Sur, que no pertenece al sector médico —los cuales hasta ahora habían sido los únicos beneficiados—.

El IMSS informó que la persona inmunizada es una mujer de 60 años de edad, de nombre Ana Idelisa Bareño; ella, radica en el poblado de Loreto, y le fue aplicado el biológico en la Unidad de Medicina Familiar Número 11.

El inicio de esta nueva etapa de vacunación se da, luego de que la tarde del pasado domingo llegaran a La Paz alrededor de 2,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales debían de ser utilizadas exclusivamente en adultos mayores de la zona rural.

Tras la llegada de los inmunizantes, todos fueron enviados a Loreto, en donde están los primeros habitantes en Baja California Sur en ser inoculados; se prevé que después se continúe con el municipio de Mulegé

Se desconoce cuándo sería el turno para La Paz y Los Cabos, en donde están las zonas urbanas más pobladas de la entidad. Esta estrategia de vacunación no ha dejado muy convencido al Gobierno del Estado, pues a través de la Secretaría de Salud han señalado el hecho de que la mayoría de los médicos del sector público y privado siguen sin ser vacunados.


Comparte esta noticia en:
×