Vacunarán contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años en Baja California Sur; anuncian jornadas

Los alumnos de La Paz y Los Cabos recibirán sus dosis a partir de esta semana; será necesario el consentimiento de los padres o tutores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) reveló que desarrollarán jornada de vacunación contra COVID-19 en escuelas primarias para niños de 5 a 11 años de edad en Baja California Sur, quienes deben tener una autorización por escrito de su madre, padre o tutor. 

A partir de esta semana se iniciarán jornadas de vacunación contra el virus pandémico en escuelas primaria de Los Cabos y La Paz, como parte del programa de prevención que implementa el Gobierno Estatal.  

Habrá un trabajo en conjunto por parte del Coordinación Estatal de la Vacunación contra COVID-19 y la Secretaría de Bienestar con los sectores educativo y de salud, detalló la autoridad. 

Según mencionó la titular de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, el principal requisito para aplicar las dosis será que los infantes cuenten con un permiso de manifiesto firmado por sus padres o tutor. 

La vacuna que se utilizará corresponde a la marca Pfizer y es su versión pediátrica. De hecho, la funcionaria explicó que en diciembre se les entregó a los padres de familia formatos impresos para declarar su consentimiento. 

Las jornadas están previstas para realizarse desde el lunes 23 de enero y hasta el jueves 2 de febrero. La prioridad para los planteles, respecto al orden de aplicación, será según cuál tenga más consentimientos informados, de los cuales en total se sabe que fueron alrededor de 22,000. No obstante, se necesitará que un adulto acompañe al menor para atenderlo después de recibir la dosis. 

Finalmente, resaltaron que, para conocer más detalles sobre el calendario de aplicación de vacunas, se puede revisar directamente las redes sociales, donde pueden encontrar al organismo, así como la “Delegación de Programas para el Bienestar BCS”. 

Flores Aldape puntualizó que hasta ahora tienen reporte de 53,000 niños en este rango de edad que ya cuentan con una aplicación, pero quieren incrementar esa cifra con estas campañas. 


Comparte esta noticia en:
×