Vacunas para sector turístico podrían llegar en 2 semanas a BCS; alcanzaría a los de 18 años y más

Foto: Static Minuto
Es posible que en menos de 2 semanas arribe el biológico destinado para el sector turístico, adelantó el titular de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 18 de junio, el titular de la Secretaria de Salud (SSA), Víctor George Flores anticipó que las vacunas para el sector turístico —anunciadas por el Gobierno Federal para Baja California Sur y Quintana Roo—, podrían llegar en un par de semanas; se contemplaría a trabajadores de más de 18 años, indicó.  

“Esto es buena noticia, que la Federación ve a Quintana Roo y a nosotros [¿No les han dicho la fecha?] Aparentemente no va a pasar 15 días, es lo que nos dijeron y yo supongo que es, porque está la vacuna… a que llegue, está supeditado al suministro de vacunas”, comentó en entrevista radiofónica.  

Por su parte, George Flores aseguró que, de momento, no se ha revelado qué tipo de vacuna le tocará a este sector de la población; no obstante, aseguró que cualquier biológico es bienvenido para proteger a la ciudadanía.  

Al cuestionarle la edad que podría abarcar la inmunización del sector turístico, el Secretario de Salud en Baja California Sur explicó que la edad podría alcanzar los 18 años y más; incluso anticipó que se podría adelantar.  

“Tampoco nos han dicho qué vacuna, pero la vacuna que sea, bienvenida [¿La edad confirmada?] tratar de llegar incluso a más de 18 años-19 [¿entonces sería adelantar?] adelantar”, concluyó.  

 Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×