Comondú, Baja California Sur, (BCS). Durante una nueva gira de trabajo por el municipio de Comondú, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en compañía del munícipe Francisco Pelayo Covarrubias, hizo entrega de infraestructura educativa, dentro de la secundaria Ricardo Flores Magón, con un valor de más de 3 millones de pesos, al igual que de 120 certificados, para adultos que concluyeron sus estudios en primaria y secundaria.
Carlos Mendoza, se dijo emocionado de entregar la infraestructura del plantel, recalcando que, con la entrega del mismo, se beneficiarán cerca de 554 alumnos, asegurando que continuará siendo un semillero de profesionistas.
“Estoy emocionado al estar en esta escuela secundaria que ha sido semillero de muchos profesionistas que ha puesto muy en alto no solo el nombre de la institución sino de Comondú, y que este día por fin cuenten con una infraestructura educativa y deportiva digna”, dijo el mandatario.
En el acto, se contó con la presencia del secretario de Educación Pública en la entidad, (SEP), Héctor Jiménez Márquez, el director de la secundaria Flores Magón, David Santini Pons, así como regidores y funcionarios de los distintos niveles gubernamentales.
La obra en cuestión, fue una cancha nueva con techumbre de 600 metros cuadrados, una rehabilitación eléctrica de 2 edificios del plantel, con 4 aulas cada una, un aula de dibujo y una de computo, así como la sustitución de cableado, lámparas y abanicos, al igual que 220 metros lineales de cerco perimetral y el enrejado del edificio de actividades artísticas.
De igual forma, durante la celebración del mismo evento, hizo entrega de 120 certificados de educación primaria y secundaria, a todas aquellas personas que pudieron concluir sus estudios en educación básica, así mismo, se recalcó que en Comondú se ha podido superar la meta puesta para este año, pues hasta el momento se han entregado 2,000 certificados de educación básica para adultos en ese municipio.
Finalmente, el ejecutivo indicó la importancia de terminar sus estudios de primaria y secundaria, pues para conseguir una mejor política social y contar con un mejor empleo, se necesita de gente preparada y lista para alcanzar mejores oportunidades.
“Me hace sentirme orgulloso, porque la educación en certificado en estos casos es un reconocimiento la vida pero en algunos de los casos reconocimiento en la mejor política social para poder contar con un empleo, ya que tener certificado de primaria y secundaria hace la diferencia; por lo que en esta administración hemos logrado hacer un esfuerzo coordinado sensato y con resultados que ha cambiado ya la vida a 14 mil familias; comprometiéndose a seguir apoyando a la educación y para que cuenten con una mejor secundaria, ya que con educación, capacitación y empleo construiremos un mejor presente para alcanzar el mejor futuro que hemos venido buscando”, concluyó el Gobernador del Estado.