Vamos a demandar. A parque en Comondú le metieron 32 mdp y cuesta 16 mdp: Gobernador de BCS

El Gobernador acusó que la obra del parque en Comondú tuvo una inversión de 32 millones de pesos, cuando un estudio reveló que costó la mitad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, el gobernador Víctor Castro Cosío anunció que habrá una denuncia en contra de la anterior administración —encabezada por Carlos Mendoza Davis—, debido a que hubo un proyecto de Comondú, en el cual duplicaron el costo real, según un estudio realizado.  

“Estamos revisando algunas obras, por cierto, que ya vamos a ponerle…que una obra en Comondú, que la metieron en 32 millones de pesos, un parque; y ya se le hizo el estudio y no cuesta 16 millones, entonces vamos a demandar”, comentó.  

Lo anterior, surge luego de que se le cuestionó sobre su postura de las manifestaciones en contra del proyecto turístico de Puerto Pichilingue, a esto último respondió que la concesión actual se hizo de forma legal, pero “abusivo”.  

“Lo otro (sobre las concesiones en Pichilingue) se hizo legal pues, pero es abusivo ¿Cómo vas a rentar el muelle de Pichilingue a 25 pesos el metro cuadrado? Sí está bien, se recibieron 600 millones de pesos, con eso hicieron —se supone— el malecón y otras obras que no resolvieron de fondo”, acusó.  

Por otro lado, Castro Cosío enfatizó que jurídicamente se revisar la situación del puerto de Pichilingue, incluyendo el proyecto que se proponen construir para recibir cruceros turísticos, de lo contrario, podrían ser rehenes de un grupo determinado.  

“Yo creo que hay que revisarlo y tomar la mejor y más sabia decisión social ¿no? Porque no es un grupo al que vamos a atender, son diferentes sectores, sino entonces vamos a ser rehenes de un grupo determinado y esa parte no”, apuntó.  


Comparte esta noticia en:
×