Vamos a estar del lado que tenga la razón: Armando Martínez sobre conflicto Tres Santos

Martínez Vega prefirió no opinar sobre el conflicto, hasta que tenga toda la información, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente del Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que en el conflicto de Tres Santos —donde están involucrados pescadores y el desarrollador—, «va a estar del lado de a gente que tenga razón”, aunque mencionó que, por lo pronto, no quiere opinar sobre el tema hasta que esté lo suficientemente informado.

“No quisiera dar una declaración irresponsable hasta no tener toda la información de este proyecto, sé que tienen pláticas con los pescadores, nosotros vamos a estar del lado de la gente que tenga razón, si están haciendo un atropello en contra de los pescadores, por supuesto que los vamos a defender, si la empresa incumplió en algún permiso, por supuesto que les vamos aplicar la sanción correspondiente, pero es hasta tener el diagnóstico total”.

Sobre el bloqueo que están realizando los pecadores en la zona de Punta Lobos, el alcalde de La Paz, dijo que han llamado a un consenso, como es deber de las autoridades en estos casos.

“Parece que han estado sentándose en mesas, negociando y explicando los conceptos del proyecto; nosotros, hasta no tener la información final, ya llamaremos entonces a las partes para explicar quién tiene responsabilidad, quién no la tiene, si hay una culpabilidad o algo, ya lo daremos a conocer.

Estamos evaluando, una vez que las áreas correspondientes me den toda la información, ya daremos a conocer la información real, son permisos, todo lo que tienen ellos, que se dio en la administración pasada”, expuso.

armando martinez vega alcalde

Municipio lleva ahorrado alrededor de 40 millones para pago de aguinaldos

Martínez Vega calculó un ahorro del 40% por parte del Municipio, para el concepto de pago de aguinaldos antes el 15 de diciembre; egreso que calcula sea alrededor de 100 millones de pesos.

“Estamos calculando juntar entre el impuesto, alrededor delos 40 millones, más la aportación federal que tenemos, andaríamos en los 75 millones, entonces ya entraría la negociación con el Gobierno del Estado, para ver la participación federal extraordinaria.

Esperemos lo menos que podamos tocar los temas con el gobierno del estado, en el sentido de que, pues queremos que nos ayude el gobierno, pero en obras o planteamientos urgentes, como parques, viviendas, recolectores de basura”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×