Vamos a ganar BCS en 2021; PAN, lo peor del estado, deberían estar en la cárcel: Leonel Cota

El exgobernador de Baja California Sur aseguró que en 2021 recuperarán los municipios del norte e incluso el propio Estado, esto en alianza con Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al celebrar 20 años del movimiento de 1999, el exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño anticipó que en 2021, ganarán los sitios que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perdió en julio del 2018; asimismo, criticó al Partido Acción Nacional (PAN) reiterando que “debería estar en la cárcel”.

“Nunca pensé, cuando dimos la batalla en el 99, que se habría de repetir una historia peor que la que combatimos aquellos tiempos, y en 2011 inició un gobierno, el peor de la historia de Baja California Sur, si justicia hubiera esos personajes debería estar en la cárcel”, señaló ante los presentes.

“Este movimiento va a triunfar en el futuro inmediato, vamos a ganar a Baja California Sur y a Puebla […] después del 19 vamos a ganar en muchos estados”, añadió momentos después.

Por otro lado, enfatizó que los candidatos serán elegidos por medio de una encuesta y, una vez que se elijan, éstos tendrán su apoyo, mismos que tendrían que salir desde el interior de los partidos.

“Que la encuesta de Morena en su tiempo diga, quién debe ser […] cuando Morena tenga candidatos ahí voy a estar con ellos […] pero no repetir, ni dentro ni fuera, ni permitir el tráfico de influencias, el compadrazgo”, declaró.

Leonel Cota sostuvo que para el 2021 se irá en alianza con Morena, por lo que se buscaría un acuerdo, como el que les hizo llegar a la Presidencia de la República este 1 de julio del 2018.

“Para el 2021 vamos a ir con Morena y con los aliados de Morena. Ojalá que podamos llegar a un acuerdo que nos hicieron llegar a la Presidencia de la República”, dijo.

Finalmente, Cota Montaño hizo hincapié que comenzará a trabajar en los municipios del norte de Baja California Sur, es decir, Loreto y Mulegé, localidades donde Morena perdió ante los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal).

“Trabajar por un mejor futuro, con los que sean los mejores estandartes del 2021. Vamos a ir a trabajar por Loreto y Mulegé para ganar el 2021 (…) También queremos una mejor historia para la zona norte del estado”, expresó.

Al encuentro celebrado en la capital de Baja California Sur, también asistieron los alcaldes de La Paz, Los Cabos y Comondú, Rubén Muñoz Álvarez, Armida Castro Guzmán y Walter Valenzuela, así como el Coordinador del Gobierno Federal en la entidad, Víctor Castro Guzmán; éste último recibió palabras de apoyo por parte del exmandatario sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×