Vamos a pedir prestado para que ningún trabajador batalle en diciembre: Gobernador de BCS

Reconoce Gobernador de BCS que planea pedir otro préstamo para no tener “sobresaltos” en diciembre y pagar a los trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Frente a los medios de comunicación, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío reconoció que pedirá otro préstamo, en esta ocasión será para pagarle a los trabajadores del estado; recalcó que no piensa endeudar a la entidad.  

“El préstamo lo queremos hacer, si es necesario, para que en el mes de diciembre no tengamos sobresaltos de cuestiones de nóminas y demás, porque vamos a prever, no tengo problema para decir: vamos a pedir prestado, para que ningún trabajador batalle en diciembre con sus necesidades, no voy a estar escatimando, yo no voy a andar endeudando a Baja California Sur”, dijo. 

Si bien no dio a conocer la cantidad exacta, cabe mencionar que, en su primer informe, reconoció un préstamo de 600 millones de pesos; mientras que en junio pidió permiso al Congreso del estado para otro, el cual sería de hasta 1,368 millones, con vigencia para ejercerse hasta diciembre del 2023.   

Mencionó que fue uno de los únicos presidentes municipales de La Paz que no dejó deuda pública; y, en cuanto a la actual deuda que se tiene, se ha reducido a la mitad, por lo que planean liquidarla el siguiente año. 

“De los 2,000 millones de pesos que teníamos este año de déficit, ya nos quedan alrededor de 1,000, es decir, avanzamos en un buen porcentaje, yo creo que el año que entra vamos a dejar limpias las finanzas públicas para que no tengamos rezagos y ya nivelarlos e ir conforme al presupuesto”, reveló Castro Cosío


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×