“Vamos a pegar otra revisada” a salarios de los funcionarios de Baja California Sur: Gobernador

El Gobernador de Baja California Sur sugirió que se analizarán los salarios de los funcionarios; se buscará quitar privilegios, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, el titular del Poder Ejecutivo en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío adelantó que se estará analizando el salario que perciben los funcionarios de su gabinete, sugiriendo que podría haber una posible reducción para el año que entra; esto, con el objetivo de ir reduciendo los privilegios que cuentan estos servidores públicos.  

“Es grande el reto, pero la disposición de ir regulando, quitando privilegios a los funcionarios públicos; vamos a pegarle otra revisada, por si el año que entra seguimos bajando los salarios de los de arriba, de los funcionarios, de los secretarios”, declaró ante medios de comunicación local.  

Por su parte, Víctor Castro hizo hincapié en que se ha tenido un avance en la recuperación económica de la entidad, a través del sector turístico y debido a la respuesta de la ciudadanía en el pago de los servicios que les corresponde.  

“Del crecimiento que hubo económico en el sector turístico y en otras áreas, porque eso nos va a ayudar a que haya más recursos; también le voy a dar a conocer a toda la sociedad, a través de ustedes (los medios) los avances que hubo en la recuperación económica, de finanzas.  

“Se van a sorprender como la gente ha venido respondiendo al pago de los servicios que les corresponde, mucho se incrementó y eso va a ayudar que el año que entra, yo espero, tengamos un mejor presupuesto para responder a las necesidades que hay en todas las comunidades”, añadió.  

Conviene recordar que, al inicio de la administración encabezada por el político de la Cuarta Transformación, se estableció una reducción en los salarios de los funcionarios de primer nivel, además de establecerse que el Gobernador del Estado ganará 85,000 pesos mensuales.  

Asimismo, Víctor Castro había establecido que se dejarían de utilizar los vehículos oficiales, por lo que cada integrante del gabinete estatal debería moverse por sus propios medios; además, dio instrucciones para que no se reciban facturas de restaurantes.  

En su oportunidad, también se anunció la renta de la Casa de Gobierno “El Caimancito” —por el cual se firmó un contrato de 5 años, con mensualidades de 660,000 pesos— y la supuesta rifa de la Casa de Gobierno en Los Cabos, este último faltando trámites por continuar. 

 Por último, el Gobernador de Baja California Sur destacó que en los últimos años se han acumulando deficiencias, mismas que se buscarán ir saldando poco a poco: “Se acumularon muchas deficiencias, muchas cosas, a través de los años y que hoy nos va a corresponder irlas saldando de poco a poquito, porque hay cosas que se juntaron”.  


Comparte esta noticia en:
×