Vamos a quitar “obras de relumbrón” para que alcance el presupuesto en 2022: Finanzas

Ante las crisis financieras, se tendrá que reorientar el gasto; no habrá obras de relumbrón, las que sí pasen, deberán justificarse, advirtió Finanzas BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Finanzas de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota aseguró que, por lo menos hasta el año 2023, se continuará la política de austeridad, lo que implica no invertir en “obras de relumbrón”, es decir que llaman mucho la atención, pero carecen de practicidad y, añadió que, cualquier actividad en este sentido que necesite alguna dependencia deberá tener “un enfoque de altísimo beneficio social”, advirtió; esto, tras la crisis financiera que se vive dentro del Estado.  

“Vamos a tener una reorientación del gasto, es decir sobre actividades específicas que se realizará cada dependencia, deberá de tener un enfoque hacia obras de altísimo beneficio social y tal, así como quitar obras de relumbrón, diríamos, para que nos pueda alcanzar el presupuesto; vamos a ser muy mesurados”, dijo.  

Ante las dificultades que atraviesa el Estado —por un adeuda de 9,000 millones de pesos que dejó la administración de Carlos Mendoza Davis— se ha tenido de reorientar el gasto, pero precisó que “a más tardar en diciembre” deberán tener una estrategia financiera que permita un control de la economía y así, volver a la “normalidad financiera” a partir del 2023, calculó.  

A más tardar a diciembre, nosotros deberíamos tener una estrategia financiera que es lo que necesitamos hacer, una planeación de disciplina financiera de orden financiero, controles financieros que nos permitan una normalidad a partir de 2023, y podamos tener un desempeño de normalidad financiera los siguientes 4 años”, sostuvo.  

Otras de las medidas que determinó el Gobierno fue la reducción de la nómina, el gobernador Víctor Castro insistió que “no pueden seguir siendo empleador, y no tener dinero para pagar los servicios básicos de los ciudadanos”. Lo cual, confirmó la titular de Finanzas, quien mencionó que, a los que permanezcan no se les reducirá los salarios, sino se les regulará. 

 “No estamos intentando reducir salarios, estamos intentando regular el tabulador, detectamos que en el primer nivel y más los medios un tabulador nominal, pero había otras nóminas alternas que elevaban el ingreso mensual de los trabajadores, lo que hicimos fue regularla”, explicó.  


Comparte esta noticia en:
×