Vamos a seguir operando en Baja California Sur; amparos van muy adelantados, advierte Uber

El representante de Uber en la entidad, aseguró que el rechazo a la iniciativa del Gobernador, no será impedimento para operar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de los conductores de Uber, en la entidad, Manuel Cuevas aseguró que pese a que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hayan votado en contra de la iniciativa de la Ley de Movilidad que envió el gobernador, Carlos Mendoza Davis, continuarán operando en el estado, puesto que, asegura que lo que no está prohibido está permitido, al dejar un vacío legal con el desecho de la propuesta.

“Sí claro, no tiene porque dejar de operar, no estamos legislados, no estamos contemplados en la Ley. Como lo hemos dicho: algunos tienen diversas interpretaciones de la Ley, pero la Ley es clara, lo que no está expresamente prohibido, está permitido; Uber nuestro trabajo no está prohibido, por lo cual podemos trabajar sin problema, vamos a seguir trabajando”, precisó Manuel Cuevas.

En este sentido, el representante de la Plataforma Digital aseveró que se encuentran trabajando en un amparo que les permita ofrecer libremente servicio a los sudcalifornianos, asunto que según él, ya está avanzado, pues ya no desean estar expuestos a cacerías como las que han ocurrido en Los Cabos.

“Ese tema ya va muy adelantado, muy muy bien adelantado creo que en un tiempo razonable y muy corto podré dar noticias acerca de eso, va muy adelantado ese asunto que estamos trabajando en Cabo San Lucas”, enfatizó Cuevas.

Asimismo, se le cuestionó que si cuáles serán las precauciones que tomen en caso de que se lleven a cabo operativos de Uber en La Paz, con el fin de que se respete la Ley de Transporte vigente.

“No quiero precipitarme a que haya una medida hasta no saber si lo harán, creo en particular que las cosas van a seguir a como hemos estado, operando; en Los Cabos, estamos formando un grupo, el cual va a tratar de mitigar este tipo de situaciones, que están provocando en Los Cabos contra Uber”, señaló el abanderado de Uber.

Finalmente, calificó de “decepcionante” el que los diputados hayan votado en contra del proyecto de Ley de Movilidad, debido a que no escucharon la voz del pueblo al momento de legislar esta iniciativa.

“Decepcionante el no aprobar esta Ley o esta entrada para tratar de poder discutir lo general o lo particular, simplemente la desechan y bueno, lo que oí en esta rueda de prensa que prácticamente los diputados tienen una Ley por ahí que igual pueden ingresar y sería muy interesante escucharla y ver que proponen”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×