“Vamos a tener más recursos si se rifa Casa de Los Cabos”: Gobernador; El Caimancito ya se rentará

Al Gobernador de BCS le gustó la idea de rifar la casa de lujo de Los Cabos; “la atención no quita la modestia”, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Le gustó la idea de rifar la lujosa casa de Los Cabos valuada en 30 millones de pesos, al gobernador de Baja California SurVíctor Castro; esto, tras la sugerencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien le ofreció “nosotros te ayudamos con la lotería”, para que el recurso fuera utilizado en la calle Tamaral. De la casa de El Caimancito señaló que ya se espera rentar, ya tiene 3 propuestas.  

Sí, como no, yo creo que vamos a tener más recursos si se rifa (Casa Los Cabos) por la Lotería Nacional, y que ese dinero vaya a esa calle”, precisó.  

En cuanto a la casa de El Caimancito, señaló que se están analizando propuestas para rentarla; el precio base mensual será de 600,000 pesos para qué la utilicen, al Ejecutivo no le interesa, pero el caso es deshacerse del compromiso de mantenerla, señaló.  

“El Caimancito estamos a punto de rentarlo, hay 3 propuestas, las estamos valorando y la mejor que nos hagan, esa gana […] el primer municipio que va a recibir ese (primer) mes es Mulegé, y de ahí vamos a venirnos con los demás municipios 

“Los 600,000 pesos es la base […] para hotel, oficina, lo que quieran, pero el caso es que no estemos gastando en un lujo”, dijo.  

Pero las declaraciones no quedaron ahí, sino que el Gobernador respondió a la senadora, Lupita Saldaña, quien argumentó —según el Mandatario— que la casa de Los Cabos “era para recibir a embajadores” y la tachó de clasista, añadiendo y “¿nosotros? ¿el pueblo?”, hacen falta muchas cosas para los ciudadanos, mencionó.  

“Hace unos días declaró la señora senadora y dirigente del PAN (Partido Acción Nacional), no sé qué sea, Lupita Saldaña, que la casa era para recibir a embajadores, tiene una visión de clase, no es para recibir el pueblo, lo arreglaron para ellos para los ricos, para quedar bien con los de arriba, los hicieron para recibir a los ‘machochones’ […] la atención no quita la modestia, pero la visión de ellos es esa, para recibir a los de arriba y, ¿nosotros el pueblo? Donde sea, así respondieron”, acusó. 

Cabe señalar que, el Presidente del país ya había informado los planes de rifar el inmueble, reconociendo la labor de Castro Cosío, quien mencionó, “está marcando cambios y ajustes, siendo uno de los que está terminando con lujos en el gobierno”, puntualizó.  


Comparte esta noticia en:
×