«Vamos a trabajar con toda pulcritud», en el caso del civil asesinado en La Paz: Gobernador

Mendoza Davis no considera necesario la presencia de la Gendarmería en el estado, para el combate al crimen organizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los hechos de violencia del pasado viernes 13 de mayo, en La Paz, donde se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y sicarios, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, no considera necesario ni pertinente la presencia de la Gendarmería en el estado, pero si ellos quieren ayudar, el Gobierno “se dejaría ayudar”.

“No, no lo creo ni lo hemos solicitado, ni creo tampoco que sea necesario ni pertinente en este momento, pero si hubiese la disposición de la Policía Federal de apoyar con mayor número de elementos y demás, por supuesto que nos dejamos ayudar”.

Ante el caso del civil que falleció en el lugar, Mendoza Davis declaró que el compromiso es hacer justicia al joven, y que se llegue al final del caso, pues, según pláticas con el representante de la familia, se trabajaría con pulcritud y transparencia.

“El compromiso es precisamente eso, que se haga justicia, que se llegue hasta el final de la investigación, y que se determinen con todos los elementos periciales y la pruebas que se puedan aportar y que se deslinden las responsabilidades, que en su caso, pudieran haber habido; hemos estado en contacto con la familia, con el representante que designó la familia del fallecido, y les hemos dicho que vamos a trabajar con toda pulcritud, con toda trasparencia, para que, quien haya tenido, si es que la tuvo, alguna responsabilidad en esto, por supuesto, la afronte”.

Finalmente, el ejecutivo estatal dijo que no hay a quién ofrecerle disculpas, pues aún no hay resultados concretos en las investigaciones del caso, y que, en su momento, se determinará eso.

“No, todavía no porque no tenemos resultados de la investigación, lo único, la solidaridad a los familiares de la familia fallecida […] En su momento, determinaremos si hay responsabilidad para eso”.


Comparte esta noticia en:
×