Vamos por la grande: Secretario de Educación de BCS no descarta ir por la gubernatura

El funcionario estatal no descartó que buscará la gubernatura de Baja California Sur; “buscamos ir a la grande”, expresó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez mencionó que no descarta contender en 2021 por la gubernatura de Baja California Sur, tal como se había rumorado en redes sociales, motivo por el cual dijo tener el propósito de ir por dicho cargo.  

 “Estamos en un proceso en el tema de la libertad de expresión (¿No lo descartaría?) No”, precisó ante los cuestionamientos de BCS Noticias, respecto a sus aspiraciones políticas, en vísperas del proceso electoral que inicia el próximo 1 de diciembre. 

Asimismo, cuando se le preguntó que, en caso de no tener la oportunidad de ser candidato a la gubernatura ¿por cuál cargo optaría?, Jiménez Márquez se limitó a contestar: “estamos construyendo el propósito de ir a la grande”. 

Cabe destacar que, a más de un político que labora dentro del gabinete del gobernador Carlos Mendoza Davis se le ha visto activo en redes sociales, tal como el secretario de Finanzas, Isidro Jordán y el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, quienes no han manifestado su intención, pero han sido apoyados por grupos de ciudadanos. 

Es preciso mencionar que, una casa encuestadora reveló el panorama previo al proceso electoral donde el aún coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío lleva la delantera en el interior de su partido para coronarse como el candidato; mientras que, en el Partido Acción Nacional (PAN), es el empresario Francisco Pelayo quien se coloca entre los favoritos para representar a su instituto político en el 2021.

Finalmente, Héctor Jiménez Márquez consideró su manifestación como un acto de libertad de expresión, tal como los han tenido políticos de Morena, Partido del Trabajo (PT) con el diputado federal, Alfredo Porras y Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el exsenador Ricardo Barroso y el excandidato al Senado, Juan Valdivia. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Javier F. Merchan Noyola
Invitado
Javier F. Merchan Noyola
3 años hace

Muy bien que manifieste esa intención en primera habría continuidad, porque es un político limpio.

Luis
Invitado
Luis
3 años hace

Excelente servidor público!

×