«Vamos por más», dice comunidad gay, en marcha del orgullo, en La Paz

La comunidad lésbico gay aseguró que seguirá luchando para que el Congreso del Estado apruebe, entre otras cosas, la adopción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 29 de junio, al filo de las 19:00 horas se llevó a cabo la décima primer marcha de orgullo gay, en la Capital de Baja California Sur, donde la comunidad LGBT+ caminó desde el parque Cuauhtémoc hasta la escultura de la paloma de la paz, misma que alude al nombre de la ciudad capital.

Durante la caminata, se pudo observar la presencia de aproximadamente 500 personas, mismas que entre aplausos, brincos y gritos, repetían en coro «Sí al matrimonio igualitario» «Sí somos y aquí estamos» «Por la libertad de ser y amar» ¡Viva México!, entre otras.

Al finalizar la manifestación, representantes de la agrupación Lésbico Gay, tomaron el micrófono para reconocer a los diputados del Congreso del Estado por legislar a favor de los derechos humanos, puesto que, este 27 de junio aprobaron la reforma al Código Civil, para dar lugar a los matrimonios entre personas del mismo sexo

Cabe destacar que, ante la presencia de la legisladora del Partido del Trabajo, Mercerdes Maciel y el titular de la Comisión de Derechos Humanos, en la entidad, Elías Camargo, los LGTB+ prometieron seguir luchando para que se apruebe la adopción, y la adaptación del Registro Civil para identidades Transgénero.

“Debemos continuar luchando para que el Estado legisle sobre temas como adaptación del Registro Civil a identidades trans; adopción para parejas del mismo sexo, y la prohibición de las mal llamadas terapias de convicción”, expresó un miembro de la comunidad, en el marco de la marcha Orgullo Gay.

Por su parte, Maciel agradeció los aplausos y reconocimientos que le hizo la comunidad ante el presídium comprometiéndose así, a defender los derechos humanos de los sudcalifornianos.

Durante la celebración, los asistentes alzaron el puño, tal como lo hicieron en su momento cuando protestaban a favor del matrimonio igualitario, para honrar a las víctimas de la homofobia, y a todos aquellos miembros que sufrieron alguna violación por tener distintas preferencias sexuales.

Con lágrimas en los ojos, una de las ciudadanas que encabezaba la marcha recalcó que el matrimonio entre personas del mismo sexo ya es una realidad, pese a las múltiples manifestaciones por parte del Frente Nacional por la Familia, durante la sesión en que se aprobaron las uniones gays.

“Hoy el matrimonio igualitario es una realidad en el estado a pese a las amenazas y violencia ejercida por varios colectivos, se leyó y se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo”, expresó.

Finalmente, el malecón de La Paz se vio repleto de familias, jóvenes y de turistas que, aprovecharon el escenario del atardecer para fotografiarse con la bandera gay.

Asimismo se apreció como los jóvenes que asistieron a la marcha cobijaron la estatua de la paloma de la paz con la bandera gay, aludiendo así al triunfo que obtuvo Baja California Sur, el pasado 27 de junio.


Comparte esta noticia en:
×