Van 1,098 casos de dengue acumulados en BCS; La Paz, encabeza la lista

El municipio de La Paz sigue encabezando la lista por número de casos; Los Cabos ocupa el segundo puesto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en la entidad van acumulados 1,098 casos de dengue, de los cuales 53 son hemorrágicos, en lo que va del 2014.

La Paz presenta el mayor número de casos, con 802 de dengue clásico y 41 de hemorrágico; Los Cabos, 119 clásicos y 5 hemorrágicos; Comondú 101 clásicos y 6 hemorrágicos; Mulegé, 14 clásicos y Loreto, 9 casos de dengue clásico y 1 hemorrágico

El Subdirector de Servicios de Salud, Heleodoro Corrales Bobadilla, dijo que actualmente se mantienen los esfuerzos institucionales para contener el problema del dengue, concretamente en La Paz, donde se han presentado el mayor número de casos, y en Comondú, donde también ha ocurrido un brote.

Ante la posibilidad que sigan presentándose lluvias en BCS, la Secretaría de Salud pidió a la población que se mantenga atenta a la eliminación de agua en llantas viejas y recipientes abandonados en sus patios, a fin de evitar los criaderos del mosco trasmisor del dengue.

Indicó que aunque el pronóstico indica que la tormenta tropical “Odile” no afectará mayormente a BCS, la Secretaría de Salud se encuentra atenta a su evolución, para tomar las previsiones necesarias.

Declaró que a partir de la próxima semana se intensificará la fumigación, ya que se ha decidido suspender por un día (este sábado) el tercer ciclo en La Paz, debido a que se hará un replanteamiento de las acciones, a fin de ser más efectivos en la nebulización espacial.


Comparte esta noticia en:
×