Van 1,132 menores de edad vacunados contra el COVID en BCS; 1,079 con comorbilidad: Salud

Foto: Theo y Leo
En una semana 1,132 menores fueron vacunados en Baja California Sur; se esperan alrededor de 7,000 el total de niñas, niños y adolescentes con comorbilidades, dijo Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La cifra de niños, niñas y adolescentes con alguna enfermedad crónica o comorbilidad que han sido vacunados en Baja California Sur en una semana, asciende a 1,079 menores —entre 12 y 17 años—, y el número va en aumento; sin embargo, aún faltan 5,868 de los 7,000 que se estimaron por parte de las instituciones de Salud, mencionó la secretaria de la dependencia, Zazil Flores.  

“Hemos tenido un aumento afortunadamente de niños vacunados, estimamos que entre todas las instituciones de Salud son un poco más de 7,000 pacientes los que podrían ser beneficiados por esto y, al momento, tenemos una buena cantidad de vacunas destinadas para este grupo de edad. 

“Puedo informar que tenemos 1,079 niños, niñas y adolescentes, de entre 12 y 17 años que fueron vacunados la semana pasada; 53 pacientes recibieron la vacunación por amparo, lo cual da un total de 1,132 pacientes que fueron vacunados la semana pasada. Esta semana seguiremos con vacunación para este grupo de edad en estos municipios”, dijo.  

Por lo tanto, insistió que seguirán aumentando las estrategias de comunicación, para que en todos los municipios los padres o tutores tengan la misma información, y pueda así tomar la decisión de llevar a sus hijos que presenten algún padecimiento crónico a obtener su dosis de biológico anti COVID.  

“Sí ha mejorado la cifra, debemos hacer aún más promoción de esta posibilidad de vacunación para los pacientes con comorbilidades; haremos una campaña de medios mucho más dispersa para que todo mundo pueda tener esta información […] espero que las estrategias de comunicación sean suficientes para llevar esta información a todos los municipios lo que todavía no comenzamos vacunación”, expuso.  

Por otro lado, especificó que el padecimiento de sobrepeso y obesidad, se está tomando muy a la ligera y que los menores que no están acudiendo por el inmunizador, pudiera deberse a que no se tiene un diagnóstico certero sobre tal problema, por lo que recomendó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los Centros de Salud para un diagnóstico oportuno y, asimismo, puedan ser vacunados.  

“Invito a la población para que lleven a sus hijos a los Centros de Salud para que tengan el diagnóstico sobrepeso y obesidad porque es un padecimiento que no se le ha dado seguimiento en algunos casos, pero que, si tienen este diagnóstico, pueden ser vacunados y puede ser una gran ventaja para ellos”, mencionó.  

Finalmente, expresó que los días 4 y 5 de noviembre en Los Cabos, se aplicará las primeras dosis de Pfizer a los menores con las características antes mencionadas; en cuanto a los lugares indicó serán en Cabo San Lucas el Hospital General y el Hospital General de la zona 26. Para San José del Cabo, se destinará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la colonia Rosarito, el Hospital General y el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) clínica #38.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×