Van 144 homicidios denunciados en Baja California Sur, de enero a agosto de 2015

Del total de homicidios denunciados en las Ministerios Públicos, 104 fueron dolosos y 40 culposos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a agosto de 2015, en Baja California Sur se han denunciando ante las Agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, un total de 144 homicidios: 104 dolosos y 40 culposos, revela el estudio «Incidencia Delictiva del Fueron Común 2015» del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De los 104 homicidios dolosos, agosto fue el mes de mayor incidencia en BCS, denunciándose 23 casos respecto a los otros meses que fueron de los 6 a los 16, y de este total, 70 muertes fueron por disparos de arma de fuego, 23 por «otros», 9 por arma blanca y 2 sin datos; de los 40 culposos, junio es el mes con más denuncias con 11 (otros meses se denunciaron entre 3 y 6), y de éstos 1 se reporta con arma de fuego y 39 «otros».

La incidencia delictiva, señala el documento de la SESNSP, se refiere a «la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes son responsables de la veracidad y actualización de los datos»; se trata de delitos de fueron común, no federales.

Por último, cabe destacar que según estas estadísticas, BCS tiene menos del 1% a nivel nacional por homicidios, ya que en todo el país, de enero a agosto de este año se denunciaron 21,820.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×