Van 15,000 pruebas COVID a trabajadores de hoteles en Los Cabos; 600 salieron positivos

En los hoteles de Los Cabos también se han detectado 60 turistas con COVID; cumplieron con su cuarentena y regresaron al lugar de origen
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso comentó que en las empresas hoteleras se han tomado 15,000 pruebas a trabajadores de los cuales 600 han sido positivos al Coronavirus, mismos que han sido aislados a la brevedad, para evitar un contagio masivo, luego de que —en su opinión— un enfermo puede infectar hasta a 8 personas. 

“Desde que inició este programa llevamos alrededor de 15,000 pruebas realizadas a colaboradores y han salido alrededor de 600 positivos; estos 600 contagios que se han detectado tempranamente, obviamente se han aislado los colaboradores y se ha evitado la propagación de contagios en las empresas”, refirió la presidenta. 

En este sentido, detalló que las empresas buscan proteger a sus trabajadores a través de estos estudios rápidos, con el fin de proteger a sus vacacionistas, al personal y hasta a las familias de los mismos, por lo cual los invitó a seguir los protocolos COVID que se llevan a cabo en los hoteles, también en sus hogares. 

“Se hablaba que un contagiado puede contagiar a 8, imagínate 600 por 8, todos esos son los contagios que nos hemos ahorrado en las empresas. Es importante mencionar que las empresas no lo ven quizá como un gasto, sino como una inversión porque cuidan la seguridad, la salud de sus propios colaboradores”, indicó. 

Por otro lado, detalló que hasta la fecha se han detectado 60 turistas con COVID-19, y que algunos de ellos han pasado solo 4 días en cuarentena, recibiendo servicios especiales en hospedaje y una dieta, además de un monitoreo continuo y que, una vez que sale negativo, este ya se encuentra en condiciones de viajar a su lugar de origen. 

“Hemos tenido muy buena respuesta, algunos están en un promedio de 3 o 4 días, se vuelve a hacer la prueba y ya sale, su carga viral era muy poco y ya sale negativo y puede regresar a su casa; sí hemos tenido, yo tengo de todos los hoteles que tenemos registrados, desde que empezó, tengo conocimiento que han salido 60 positivos, algunos han estado un par de días y sale ya negativo, otros han cumplido una semana y ya salieron negativos”, explicó. 

Finalmente, emitió un mensaje a los viajeros garantizándoles un servicio seguro para quienes pretendan visitar Los Cabos en estas vacaciones, puesto que, los hoteles cuentan con todos las atenciones para pacientes que se enfermen de COVID. 


Comparte esta noticia en:
×