Van 16 concesionarios interesados en renovar unidades; de no hacerlo, tarifa seguirá en 10 pesos

Son 16, los concesionarios transportistas en La Paz, interesados en mejorar su servicio; de no hacerlo, la tarifa se mantendrá, indicó la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero informó que 16 concesionarios de transporte están interesados en renovar sus unidades y ser parte de la nueva empresa. Señaló que, si no se renuevan las unidades, no se hará un aumento de tarifa y esta seguirá en el precio actual que es de 10 pesos.  

“Sí, son como 15, 16 concesionarios que han manifestado estar interesados en participar en esta empresa […] el aumento de tarifa se garantiza o el ajuste de tarifa, una vez que haya el cambio de las unidades, quienes no estén de acuerdo o quienes no quieren entrar a la empresa ahorita, pues van a poder seguir dando el servicio, con la tarifa que se tiene actualmente”, señaló Quiroga Romero

La Edil dijo que los transportistas estaban recibiendo una información poco clara, respecto a este tema, por lo cual se solicitó una reunión abierta. Comentó que se han hechos 2 sesiones con ellos y que ahora están muy interesados en participar.   

“Ellos mismos nos comentaron que la información no estaba haciendo muy clara, la que se estaba este pasando de voz en voz y que veían importante que tuviéramos esta reunión abierta, que esta es la segunda, para que más concesionarios tuviera la información que ellos tienen y que seguramente se iban a sumar más.  

“Qué es lo que parece ser que está sucediendo, que, pues no tenía la información clara y ahora que la saben, pues dicen ‘¿dónde firmo?’, que es lo mismo que pasó con los primeros concesionarios, porque la verdad es pues que, pues todos ganan, todos ganan, porque todos forman parte de esa responsabilidad y de estas de estas acciones”, detalló.  

También explico que serán 28 unidades vehiculares con las que se iniciará la empresa, señaló que será 4 rutas de las 16 que se han proyectado para La Paz y que se dividirán en la parte norte y centro. Pero puntualizó que la parte más complicada, es la zona norte debido a que hay 7 rutas que empalman y se pelean por el pasaje, debido a que no sería suficiente ganancia al mes y los usuarios no tienen la certeza si es que pasarán por esas zonas.  

“Entonces son 28 unidades con las que queremos iniciar, que son 4 rutas de las 16 que se proyectaron para para el municipio, y bueno estas estas rutas son en la parte 3, en la parte norte y una por ahí más o menos central, que es en donde la verdad está más complicada para los concesionarios porque hay como 7 rutas que se empalman y se andan peleando el pasaje, no le sale al mes, no ha podido mejorar las unidades.  

“A ellos les ha ido muy mal y al usuario también porque no tiene certeza de que, si va a pasar el transporte, sino entonces por eso dimos prioridad en esa parte norte con estas rutas. Y bueno, vemos que hay muy buena respuesta”, destacó.  

Por otra parte, comentó que cualquier cambio o aumento en las tarifas sucederá cuando el vehículo ya se encuentre en funcionamiento. Aunque considera que es un abuso la propuesta que han dado los transportistas, para subir los pasajes, debido a que su servicio ha sido calificado cono ineficiente para por la ciudadanía.  

“El ajuste se da una vez que ya se tenga la unidad trabajando, ya está la unidad nueva, entonces ya el ajuste de tarifa lo puede dar, antes no […] Bueno, no hemos escuchado una propuesta, vemos que es un abuso de tarifa, que lo ellos piden, pero no hemos visto que responsabilidad conlleva por parte de ellos, o sea, no puede quedar en un mismo servicio que la ciudadanía lo está calificando mal”, argumentó.  

Finalmente, la alcaldesa paceña, expresó que están abiertos al diálogo y que pueden escuchar una contrapropuesta pero que se dé una garantía de que sí se mejorará el servicio de transporte público.  

“Bueno estamos abiertos al diálogo, si ellos tienen una contrapropuesta, lo que sea, pero tiene que haber una garantía de mejora del servicio, sí o sí, porque no podemos, nosotros somos representantes de la ciudadanía, y la ciudadanía pues quiere un mejor servicio de transporte público”, mencionó.  


Comparte esta noticia en:
×