Van 2 menores que reciben segunda dosis Pfizer en BCS, por amparo; ellos se vacunaron en EE.UU.

Sus padres interpusieron un amparo para que se les diera la segunda dosis de Pfízer en BCS, ya que la primera la obtuvieron en Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Baja California Sur es de los primeros estados de la República Mexicana en proporcionar vacunas anti COVID a menores de edad; este fin de semana fueron 2 los beneficiados, gracias al amparo que interpusieron sus padres para que recibieran la segunda dosis del biológico, ya que la primera parte, la obtuvieron en Estados Unidos, de esto informó la delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, Yanssen Weichselbaum. 

“La característica de ellos es que recibieron su primera dosis en Estados Unidos y, que se amparaban para recibir aquí en México y Baja California Sur —que es el estado donde viven— su segunda dosis; aprovechamos para de una vez abrir el punto para vacunar a todas las personas, que hayan recibido pues esta marca en particular”, dijo.  

En cuanto a la marca farmacéutica recomendada para los menores de edad, se sabe que, en México es la Pfízer, especificó la Delegada, la cual recibieron ambos jóvenes sudcalifornianos en Estados Unidos. Por otro lado, Weichselbaum no confirmó la edad de los solicitantes, pero sí especuló que se trataba de entre 15 y 17 años.  

La marca, Pfizer, recordemos que es la única que está autorizada en México para estos jóvenes de esta edad […] yo sé que son menores que recibieron la vacuna en Estados Unidos, que era la segunda dosis; sin embargo, leí en medios que tenían 15 y 17 años, pero esta parte yo no te lo puedo confirmar porque a nosotros nos han pedido pues cuidar la privacidad de los menores”, declaró. 

Cabe mencionar que, a nivel nacional, Coahuila —el pasado 14 de septiembre— se convirtió en el primer lugar donde se presentó esta situación de aplicar el inmunizante a menores de edad, hijos de trabajadores de la empresas y maquilas establecidas en Piedras Negras, informaron autoridades de aquel estado.  

En este sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que están por iniciar la atención a niños y niñas del país con comorbilidades, pero que aún desconocen una fecha, “están esperando valorar la planeación para ello”, argumentó.  


Comparte esta noticia en:
×