Van 2 semanas con menos de 100 casos activos de COVID en BCS, y 4 sin muertes: Salud

La última semana de octubre comienza con 66 casos activos de COVID en BCS; van 2 semanas con menos de 100, dio a conocer Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información compartida por la Secretaría de Salud en Baja California Sur, van 2 semanas consecutivas en las que se registran menos de 100 casos activos por COVID-19; también dieron a conocer que se tienen 4 semanas sin registrar desenlaces fatales por causa de este padecimiento. 

Según información oficial, actualizada al 24 de octubre, en la entidad sudcaliforniana se tienen 39 sospechosos y 66 casos activos; de los cuales, 48 se encuentran en La Paz, 14 en Los Cabos, 4 en Mulegé y ninguno en Comondú y Loreto. 

En términos generales, desde que inició la pandemia por COVID, van 117,835 casos recuperados; mientras que, las defunciones suman 2,738 casos, tan solo en Baja California Sur. 

A pesar de la “circunstancia favorable” en la que se encuentra el estado, la titular de Salud, Zazil Flores Aldape, hace un llamado a la población para que continúen con las medidas de seguridad como el lavado de manos y el cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar. 

Es importante recordar que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en el estado; sin embargo, se recomienda su uso en espacios abiertos y cerrados sin sana distancia. 


Comparte esta noticia en:
×