Van 20 peseros multados en Los Cabos, por llevar usuarios de más; pagará 260 pesos por cada extra

En Los Cabos se endurecieron las medidas sanitarias para los peseros, ahora deberán transportar sólo a la mitad de personas, respecto a su capacidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El encargado de despacho de la Dirección Municipal de Transporte en Los Cabos, Carlos Álvarez indicó que se han multado a aproximadamente 20 unidades del transporte público por trasladar a usuarios de más, durante la contingencia del COVID-19; las multas tienen un valor de 260 pesos por cada persona adicional. 

“Llevamos alrededor de algunas 20 infracciones, cada infracción es de 3 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) por cada pasajero de más que traiga; ahorita con las acciones llevadas por el Consejo de Salubridad dice que solamente el 50 % del aforo en las unidades. En el caso del colectivo, ellos debieran traer 13 personas, de ahí las personas que vengan de más, pues la infracción se le va a imponer”, expresó el funcionario. 

En este sentido, ejemplificó que si un pesero tiene la capacidad de transportar a 50 pasajero sólo deberá llevar la mitad, es decir, a 25 personas, pero si éste sube a 10 personas extras, la multa podría alcanzar las 3 UMAS, lo que equivaldría a cerca de 7,800 pesos.  

Asimismo, recalcó la necesidad de que los conductores de peseros acaten las medidas de Sana Distancia al interior de las unidades, para evitar la propagación del Coronavirus; de igual manera agregó que los vehículos también deben circular con la mitad o menos de la mitad de personas. 

Cabe destacar que, hace unas semanas se suspendió el servicio nocturno del transporte público, además de modificó las rutas y frecuencias de las mismas, ante la pandemia que azota a Baja California Sur

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×