Van 22 sismos registrados en el Golfo de California, en los 20 días de este mes de octubre

A diario ocurre un sismo en aguas del Golfo de California, según el Servicio Sismológico Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 1 al 20 de octubre de este año, se han registrado 22 temblores en el Golfo de California según el Servicio Sismológico Nacional; la mayoría se han registrado cerca de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, y sobre la falla de San Andrés que según expertos con «comunes» por el acomodamiento natural de las placas tectónicas.

Un medio local publicó un resumen de estos hechos naturales destacando los de mayor impacto, se trata de uno ocurrido el 1 de octubre a 70 km al Noreste de Santa Rosalía, y otro el día 11 a 110 km al Este de Loreto, en ambos casos de 4.2 grados en la escala Richter.

La gran mayoría de los sismos está en los 3 grados. Lo anterior significa que en promedio hay un sismo o más al día en esta zona al Este de Baja California Sur.

Cabe recordar que el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) informaba que a pesar de contar únicamente con un volcán activo, BCS sufre tantos eventos sísmicos como Asia Menor o la zona telúrica de África, y se ha encontrado relación entre los huracanes y la intensidad de los temblores.

Con información de Noticabos / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×