Van 24,000 pruebas COVID a trabajadores del sector turístico de BCS; 1,000 fueron positivas

A los turistas se han acercado 46,000 pruebas diagnósticas de COVID, solo 91 salieron positivos, informó el Director de Servicios de Salud en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro indicó que, en Baja California Sur se han realizado más de 24,000 pruebas para detectar el COVID a los empleados del sector turismo, de los cuales solamente 1,000 salieron positivos y en su mayoría eran asintomáticos. 

“Hemos realizado más de 24,000 pruebas a los trabajadores de este importante sector en Baja California Sur, y de esas 24,000 pruebas hemos detectado un poco más de 1,000 trabajadores positivos, que la gran mayoría eran asintomáticos. Gracias a este importante trabajo coordinado, hemos podido también sumarle a Salud Pública, para cortar la cadena de trasmisión”, refirió. 

Asimismo, agregó que respecto a los vacacionistas, que tienen que llevar una prueba negativa a los destinos de Estados Unidos y Canadá, de los más 46,000 que fueron sometidos a prueba, solo 91 resultaron tener COVID-19, según las autoridades del sector salud. 

“El otro programa que mencionaba el doctor George, en coordinación con los empresarios de la industria turística, para todos los visitantes, para todos los huéspedes o visitantes de Baja California Sur que tienen que regresar a Estado Unidos o Canadá, hemos validado más de 46,000 pruebas rápidas de antígeno, de los cuales hemos detectado a 91 visitantes positivos; esto representa una muestra significativa, la Secretaría de Salud no hace las pruebas a todos los visitantes que tienen que ingresar a Estado Unidos y Canadá”, enfatizó. 

Cabe destacar que, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden a principios del año, exigió a los ciudadanos de su país que, para poder regresar de sus vacaciones, tendrían que presentar una prueba negativa y, de no ser así, tendrían que permanecer en el lugar hasta superar la enfermedad. 

En su momento, autoridades del sector salud en Baja California Sur mencionaron que el turismo no era la fuente de contagio porque no presentaban ni el 1 % en caso de COVID-19; de igual manera, el sector hotelero indicó que, sus colaboradores estaban protegidos. 

Finalmente, el secretario de salud, Víctor George Flores recalcó que es necesario seguir las medidas de seguridad e higiene, sobre todo en los municipios de La Paz, Comondú, Mulegé y Loreto, donde este último es el que ha presentado aumento de enfermos en los últimos días. 


Comparte esta noticia en:
×