Van 25,000 personas atendidas utilizando telemedicina en Baja California Sur, en pandemia

El gobernador Carlos Mendoza Davis explicó que hay que hacer uso de las herramientas tecnológicas en caso de tener sospechas de contagios por Coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, en compañía de diferentes instituciones del Sector Salud dio a conocer que se han atendido en total 25,414 atenciones por telemedicina en la entidad. 

Por lo anterior, distinguió que la estrategia de la telemedicina ha funcionado de forma exitosa y efectiva para la detección de las personas con posibles contagios; además, detalló, que del total de las atenciones 3,904 han sido pacientes potencialmente contagiados de coronavirus, los cuales fueron transferidos a través de estos sistemas. 

Con relación a lo anterior señaló que se continúa con los esfuerzos para hacer frente a la pandemia por Covid-19 en Baja California Sur. 

“El Comité Estatal de Seguridad en Salud continúa esforzándose para tomar las mejores decisiones y llevar a cabo las acciones más efectivas que permitan a las instituciones de salud hacer frente al reto que nos presenta la pandemia por Covid-19”, refirió el Gobernador del estado. 

Por otro lado, reiteró que el estado continúa en el nivel 5 del semáforo epidemiológico por lo que aún no se reabrirán otras actividades económicas, ni de otro tipo, además mencionó que como ciudadanos responsables deben de estar atentos para hacer uso de estas herramientas en caso de requerirlas. 

“Es importante estar atentos y ante cualquier sospecha, hacer uso de las herramientas digitales que se han puesto a disposición de todos, pues con ello podremos detectar y dar seguimiento a posibles pacientes, y en su caso, trasladarlos a las instituciones hospitalarias para su atención”, señaló Davis. 


Comparte esta noticia en:
×