Van 26 sudcalifornianos en el extranjero apuntados para votar en 2021; podrán elegir Gobernador

Cuando fue la elección del 2015 solo participaron 16, de los cuales la mayoría votó por Carlos Mendoza; esta vez, los participantes se incrementaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que 26 sudcalifornianos, residentes en el extranjero, son los que han solicitado formalmente poder participar con su voto desde donde viven, en el proceso electoral del 2021.

Baja California Sur es la entidad con menos solicitantes del país, en donde el universo de connacionales que iniciaron este trámite es de 6,574, de los cuales 2,464 son originarios de la Ciudad de México.

Según información del INE, el 97.2 % de los interesados viven actualmente en Estados Unidos, el resto se distribuye, principalmente, por Canadá, España y Reino Unido.

Recientemente la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera, dijo a BCS Noticias que en total se tenían contabilizados a 317 originarios de Baja California Sur, con credencial para votar desde el exterior.

Sin embargo, el número hasta hoy representa menos del 10 % de los sudcalifornianos que habitan fuera del país. En comparación con el 2015, cuando también se eligió a Gobernador del Estado, sí hubo un aumento, pues en aquel entonces solo 16 emitieron su sufragio.

Quienes que participen en estas votaciones lo podrán hacer de manera electrónica y por correo postal. Aunque en 2021 también se eligen los diputados federales, los interesados solo tendrán opción para escoger a quien quieran que sea el próximo Gobernador.


Comparte esta noticia en:
×