Van 26 verificaciones en campos agrícolas de BCS: Coepris

Imagen ilustrativa
Se han verificado por parte de la Coepris más de 25 campos agrícolas en La Paz, Mulegé y Comondú como medida de prevención ante el Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha realizado un total de 26 verificaciones en campos agrícolas de La Paz, ComondúMulegé, con el propósito de corroborar las medidas preventivas para el Coronavirus. 

“Los verificadores cercioran que a cada trabajador se le haya otorgado un kit sanitario consistente en cubrebocas y gel antibacterial al 70 % de alcohol, además de que se apliquen los filtros sanitarios con toma de temperatura y facilidades para el lavado de manos antes de ingresar al área de trabajo. Que exista una distribución de personal que permita guardar la sana distancia y que se labore en horarios escalonados”, refirió la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano

Explicó que en la verificación se realizaron recorridos junto con personal del IMSS, de las secretarías estatales de Trabajo y Previsión Social, y de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario en donde revisaron que las empresas que se hayan reactivado cumplan con el registro que debe de llenarse en la página coronavirus.bcs.gob.mx. 

“Se confirma que las empresas hayan llenado una cédula de autoevaluación, misma que está disponible en el mismo portal de internet, y que debe tener una calificación aprobatoria, acompañada de una carta compromiso firmada bajo protesta de decir verdad y enviada al correo [email protected]”, subrayó la Directora  de Coepris. 

Como parte de estas acciones, expuso que se aseguran que hayan asignado a un trabajador que monitoree y conozca los protocolos sanitarios y que deban de implementarse en lugares específicos como lo son estas zonas. Cabe destacar que la persona que lleva a cabo estas actividades fue previamente capacitado. 

Para finalizar, agregó que en las empresas que tuvieron debilidades se llegó al acuerdo de solucionarlos a la brevedad. 


Comparte esta noticia en:
×