Van 2,680 casos acumulados de dengue en BCS, sin ninguna muerte: Salud

El secretario de Salud informó que La Paz sigue encabezando la lista de los municipios donde más casos se han registrado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud del Estado, Virgilio Jiménez Patiño, manifestó que una intensa campaña de fumigación y control larvario, así como la participación ciudadana, han permitido contener el brote de dengue que se presentó a raíz de las lluvias de temporada, que ocurrieron entre julio y septiembre.

Manifestó que en los últimos ocho días, se han registrado 395 nuevos casos de dengue, de los cuales, 257 se han presentado en La Paz, 84 en Los Cabos, 18 en Comondú, 23 en Loreto y 13 en Mulegé.

En total acumulado en lo que va del año es de 2,680 casos, de los cuales mil 850 corresponden a La Paz, 370 a Comondú, 315 a Los Cabos, 76 a Mulegé y 69 a Loreto.

Recordó que todos estos casos, son los registrados en la plataforma en línea del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la única instancia que tiene el registro oficial, de todos los padecimientos epidemiológicos que ocurren en el país.

Jiménez Patiño apuntó que afortunadamente en BCS no se han registrado fallecimientos a causa del dengue y agregó que mientras exista la enfermedad, las autoridades de salud mantendrán las acciones de fumigación y control larvario, así como el llamado a la población para que limpien sus patios.


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by