Van 3. Sobrina del representante de Segob en BCS lo denuncia por acoso; PGJE dice que no procede

Ahora por su propia sobrina. Funcionario es denunciado, nuevamente por acoso sexual; autoridades le dijeron a la víctima que no procedía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de la Secretaría General de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, Roberto Duarte Gómez es denunciado, nuevamente, por acoso sexual, esta vez por parte de su sobrina quien, aunado a ser su tío político, es su padrino de bautizo; asegura que comenzó a molestarla a los 13 años de edad. 

“Estaba en un lugar, donde estaban mis familiares también reunidos, esta persona llega, me saluda normal, le correspondo el saludo, pero después me dice que lo ‘salude bien’, yo con la inocencia decido saludarlo de beso, que es lo normal y al momento de él acercarse y darme el beso, aparentemente en la mejilla, gira la cabeza, porque evidentemente me quería besar en los labios”, detalla Marlene “N”. 

Aseguró que esta fue la primera vez que ocurrió el acoso, y la segunda ocasión fue tiempo después, cuando le acarició las piernas, sin embargo, en esos momentos no dijo nada y solo se alejó de él. 

“Mucho tiempo después, en otra reunión familiar, en la cocina (…) yo estaba en la barra cenando y esta persona estaba al lado de mí, entonces siento algo en mi pierna y era su mano, justificando que simplemente tenía algo, no le doy importancia, sigo con lo mío y ya después nuevamente siento el movimiento de que me está acariciando, hay un contacto físico, diciéndome que tengo bonitas piernas”, comentó. 

Hasta el cierre de esta edición van 3 denuncias contra el representante de la Secretaría General de Gobernación en el estado, la primera de la exjefa del departamento de Vinculación Institucional, Cindy “N” por hostigamiento sexual y laboral, y la segunda procede de la secretaría de Segob, por los mismos actos; asegura que estos hechos la animaron a acudir con las autoridades. 

Sin embargo, cuando Marlene “N” metió la denuncia, el pasado 7 de febrero, le aseguraron que no procedía porque ya habían pasado cerca de 10 años de lo ocurrido, por lo que no se le notificaría de nada al presunto responsable. 

“Vi en redes sociales el caso de Cindy “N” (…) me sentí muy mal, con coraje. Preferí alzar la voz y quise también sumarme para que realmente se den cuenta de la clase de persona que es. 

“Lo hice también de la forma legal yendo a la Procuraduría donde por cierto me dijeron que no iba a proceder nada, como ya fue hace bastantes años, ya ahorita no se podía hacer nada en contra de él, no se iba a notificar y tampoco iba a quedar manchado su expediente”, comentó ante los micrófonos de BCS Noticias. 

También menciona que no le harán nada al funcionario, a pesar de las denuncias, debido a que “lo encubre el gobierno”, lo cual considera lamentable y triste; por otro lado, dijo que existen más casos en su contra y que ahora, con 23 años, tiene la madurez suficiente para darse cuenta de lo que ocurrió. 

“Conozco 2 casos más pero no me corresponde hablar de ello. 

“En su momento yo no lo veía como algo grave o algo traumático, pero ahora que ya tengo la madurez suficiente y la conciencia, pues veo que era menor de edad y que esta persona tenía todas las intenciones de hacer mal, de hacer acoso, abuso”, comentó. 

Finalmente externó su coraje contra las autoridades, quienes se dicen defensoras de este tipo de hechos pero que al final no hay acciones, puesto que no les creen, no investigan y siguen tapando a los funcionarios, detalló. 

“Es un coraje e impotencia saber que no les importamos, dicen que defienden y hacen todo por la mujer para salvaguardas, para respetarlas y demás, incluso hacen marchas, pero no sirven de nada, queremos ver acciones, no solamente promesas, sino que realmente pongan un alto y frenen todo esto, no hay que tener corrupción tampoco, porque ustedes piensan que estamos como si nada, pero a veces tenemos miedo de hablar”, comentó. 


Comparte esta noticia en:
×